INFORMACIÓN SOBRE TRANSPORTE ESCOLAR



 Información extraída de la WEB del Instituto:


TRASPORTE ESCOLAR 2021-22

El servicio de trasporte escolar comenzará con su horario normal. Se iniciará el jueves 9 de septiembre para 1º de ESO y el viernes 10 para el resto. Los alumnos deberán estar en su parada habitual a las 7:40 hasta que se regularicen las paradas y se les indique la hora aproximada para el resto del año. Durante los primeros días, algún alumno puede ser cambiado de línea hasta que esté totalmente regulado.


Se informa que se perderá el derecho a utilizar el trasporte escolar si no se hace uso del servicio, sin causa justificada, durante diez días lectivos continuados o quince días lectivos alternos en el plazo de dos meses. Corresponderá al centro docente la apreciación de la concurrencia de causa justificada. (Orden EDU/24/2021, de 22 de julio, por la que se modifica la Orden de 14 de mayo de 2003, por la que se regula el transporte escolar en los Centros docentes públicos no universitarios en Cantabria)

NORMAS

  • Los alumnos deben ser recogidos y dejados en la misma parada, ya que el transporte escolar es un servicio regular de uso especial, no un servicio discrecional. De esta manera será más fácil el control de los alumnos, así como, se evitarán posibles problemas de plazas en los recorridos. No es posible, en definitiva, coger el autobús en un recorrido en un sitio y en otro recorrido bajarse del mismo en parada distinta.  
  • Todas las plazas de los vehículos, que reúnan los requisitos necesarios, pueden ser utilizadas por los alumnos usuarios del servicio. 
  • El uso de mascarillas será OBLIGATORIO para todo el alumnado que utilice el transporte escolar colectivo, ya sea taxi o autobús. Si algún alumno intenta acceder al servicio sin la misma, el conductor impedirá el acceso al servicio, comunicándoselo a la dirección del centro. 
  • Los alumnos esperarán en las paradas, manteniendo las distancias y en orden para acceder al vehículo en fila y por la puerta de delante. La bajada se hará sin aglomeraciones, en calma y evitando contactos. 
  • Los alumnos antes de subir al vehículo tendrán que lavarse las manos con gel hidroalcohólico. 

El trasporte escolar en Cantabria viene regulado por la “Orden de 14 de mayo de 2003, por la que se regula el transporte escolar en los Centros docentes públicos no universitarios en Cantabria” del BOC

Comentarios

Entradas populares de este blog